hola doctora karina al cumplir 12 dias de retraso me hize una prueba en sangre y me sale negativa.. es seguro El resultado... estoy muy estresada . por la fakra...(ver más)

Si, si pasaron 12 días de retraso, en este caso la prueba es segura y por lo tanto puedes descartar un embarazo, es necesario que mantengas la calma pues el embarazo se descarta con la prueba que has realizado por lo tanto podemos decir que se trata de un efecto de la inyección anticonceptiva.

En la mayoría de veces se pide esperar al siguiente ciclo de haber suspendido la inyección para que la menstruación pueda llegar, sin embargo en tu caso que esta causando ansiedad y repercusión en tu estilo de vida se recomienda acudir con tu médico para poder inducir un tratamiento para inducir la menstruación.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.