toxoplasma gondii ac igm menor de 3.0 au/ml y toxoplasma gondii anticuerpos igg 20.7 iu/ml. que significa?

Preguntado por Mujer de 23 años

Eso depende de los valores que nos ponga tu laboratorio como referencia. Si nos ajustamos a la generalidad, se podría decir que no tienes toxoplasmosis. Es necesario analizar tus resultados para que entiendas mejor por qué hay un valor positivo y otro negativo pero no tengas la enfermedad.

Por lo general cuando medimos IgG estamos viendo una memoria. Esto quiere decir que en algún momento de tu vida estuviste expuesta al parásito pero tu cuerpo reaccionó correctamente y combatió la enfermedad. Hizo una memoria inmunológica, lo que quiere decir que tiene unas células especiales que muestran que hubo contacto con el mismo. Por otra parte tenemos la IgM que es la que usamos para evaluar respuestas más agudas. Es decir, para evaluar si en el momento estás presentando la infección por el parásito. En tu caso, tu IgM se encuentra negativa ( bajo los parámetros generales, vuelvo y repito, es pertinente revisar los valores de referencia de tu laboratorio para la interpretación correcta del estudio).

En el escenario que te planteo, tienes memoria de haber estado en contacto pero no tienes activa la enfermedad en este momento. Lo que indica que debe continuarse el seguimiento con la IgM para ver que no presentes una infección nueva.

Es importante, como te venía diciendo que evalúes los valores de referencia que aparecen en tu estudio. Si los valores están inferiores al rango que indica no reactivo o negativo, la información concuerda con lo que te estoy diciendo. De lo contrario, es importante que lleves el estudio a tu médico general o ginecólogo para que evalúen la necesidad de manejo con medicamentos o requerimiento de estudios adicionales.

Espero haberte podido ayudar de forma correcta. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte todos los días.