Tengo bronquitis desde hace meses, estuve en una ferretería y respire polvo de pegazulejo de materiales de construcción

Información adicional
Desde hace meses tengo bronquitis, acompañé a un amigo a unas ferreterías y respire polvo de pegazulejo, es parecido al cemento. Ahora me cuesta respirar, y siento el pecho frío, n...(ver más)

Como fue una sola exposición a ese polvo, según lo que nos refieres, este polvo se irá eliminando poco a poco con la tos, es por esto que sigues tosiendo después de varios meses.

Puedes tomar un mucolítico de venta libre como la acetilcisteina, para que fluidifique tus secreciones y ayude el polvo a salir, mientras tanto, toma abundantes líquidos, de 10 a 12 vasos de agua al día, para ayudar a que el moco pegado en tus bronquios se adelgace y puedas expulsarlo.

De ser posible, que te hagan unas terapias respiratorias, para que el líquido nebulizado llegue mas fácilmente a tus pulmones y expulses el polvo, antes de que se convierta en una bronquitis crónica.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.