Tengo 17 años y tomo anticonceptivos desde los 13, solamente descansé de los anticonceptivos una vez, hace 2 meses tuve un descontrol en mi periodo, me bajó el ...(ver más)

Lo esperable es que en este momento tu periodo se regule y vuelva a la normalidad. Si vas a continuar con una vida sexual activa, la recomendación es que continúes o inicies nuevamente tus anticonceptivos para que esto apoye la regulación de tu ciclo menstrual y al mismo tiempo te sea de utilidad para no tener hijos si así lo deseas. La idea es que ahora que te llego inicies tus anticonceptivos y los tomes como lo haces de forma regular.

Si los sangrados intermenstruales persisten es importante que acudas a un médico general para que te haga estudios y determinen si requieres una combinación más específica de hormonas o manejo con otros métodos.

Gracias por consultar, espero haberte ayudado y no olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte todos los días.