¿Qué puede ser el tener dolor intermitente en el pecho, en la parte izquierda y baja del costillar y tener el ritmo cardíaco elevado?

Información adicional
Me da soltura. Soy hipertenso.. Diabético de 22 años. Hace 3/meses parece que me dio un preinfarto

El dolor torácico puede ser originado por patologías cardíacas, musculares, gastrointestinales. Es importante que por las características del dolor, taquicardia, antecedentes personales, y riesgo cardiovascular aumentado, es recomendado que se consulte al médico de urgencia para descartar una patología cardíaca y evitar complicaciones.