Pregunta médica

A mí pareja le detectaron un tumor detrás de la nariz, algo que llaman adenoma hipofisario, y está alojado en la hipófisis e hipotálamo. Según los médicos de mi...(ver más)

Información adicional
Hace poco de un año le diagnosticaron VPH...

Preguntado por mujer de 31 años

visibility58 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto los adenomas hipofisiarios, estos tumores en la gran mayoría de los casos son benignos, y no tienen riesgo de conversión a malignos. Como tu lo mencionas, debido a su localización y cercanía a estructuras cerebrales, nerviosas y vasculares importantes este tipo de tumores solo se operan cuando es estrictamente necesario, es decir, cuando el tumor es de gran tamaño. Los riesgos de esta cirugía son, lesiones a nivel de arterias importantes (carótidas), infecciones (las cuales debido a la localización de la cirugía tiene un mayor riesgo de comprometer estructuras cerebrales), compromiso de la visión debido a la cercanía de los nervios ópticos a la hipófisis.


Ante de realizar un procedimiento quirúrgicos siempre se debe valorar el riesgo-beneficio de esta intervención, en ete caso los riesgos de la cirugía son mayores a sus beneficios. Debe tener en cuenta que los adenomas hipofisiarios son de crecimiento muy lento y en la mayoría de los casos las personas no requieren de cirugía.


Es importante que su esposo siga en controles anuales.


Espero haberla orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.