Pregunta médica

Sufro de ansiedad y últimamente eh sentido dolor en todo el cuerpo con trujidos que puedo hacer tengo 20 años? Pero tengo bastante trujidos o siento crujir todo...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila. Estamos para apoyarte.

Habitualmente los crujidos en el cuerpo se deben a las articulaciones las cuales van teniendo un desgaste ya sea por falta de líquido dentro de éstas y en la mayor parte se debe a una falta de ejercicio físico.

Por lo tanto para evitar que siga crujiendo tu cuerpo es importante que lleves a cabo actividad física con el fin que puedas recuperar la movilidad de tus extremidades y del cuerpo y así evitas también el desgaste en tus articulaciones.

También el ejercicio ayuda a mantener tu peso ideal y de esa forma evites un desgaste más rápido de tus articulaciones así como te ayuda a evitar enfermedades a la larga que puede provocar el sobrepeso y la obesidad, así como puede ayudar con tu ansiedad y estrés por el que andas últimamente pasando.

Puedes comenzar con caminatas por lo menos 30 minutos al día mínimo 5 veces a la semana o natación o bicicleta.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.