Pregunta médica

Siento que se me recorre un liquido caliente y duele tbn siento que se me pega la piel tbn siento que me truena o me cruje todo el cuerpo ya hace 3 meses no se ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility267 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay estudios que asocian el estrés con la aparición de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico, la esclerosis múltiple, alopecia areata, por lo anterior es conveniente que aprendas a manejar la ansiedad, eres muy joven y esto puede afectar tu calidad de vida.

Pero esta es una explicación a tu inquietud, no quiere decir que vas a presentar estas enfermedades mencionadas, se trata de hacer una introspección para que busques las causas de la ansiedad.

Voy a mencionarte algunas:

La ansiedad puede presentarse por una situación de estrés personal o laboral no resuelta, pérdida de un ser querido, abuso de alcohol, cafeína (incluidas las bebidas energizantes), drogas recreativas, sobrecarga laboral por estudio y trabajo, pocas horas de sueño por las mismas causas o turnos rotativos, alimentación inadecuada.

Hay otras causas intangibles como los factores hereditarios, la hiperreactividad del núcleo amigdalino (estructura cerebral que controla las emociones), traumas infantiles que pudieron pasar desapercibidos.

El ejercicio físico diario o interdiario ayuda a manejar el estrés, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación, ponlos en práctica y te sentirás mejor.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.