Pregunta médica

Si termine de menstruar el 29 de Junio y el 1 de Julio tome postday y comence yasmin de 21 pude ovular? siento una molestia en el ovario de lado derecho como si...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility56 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al iniciar las pastillas anticonceptivas en una fecha diferente a el primer día de tu menstruación, tuviste que haber utilizado preservativo durante la primeras semana (7 pastillas) para evitar un embarazo no deseado. Y si las has tomado de manera correcta, es decir una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual, incluso durante la semana de descanso.


Ahora, es poco probable que hayas ovulado dado que te encontrabas planificando con tu método anticonceptivo hormonal. Recuerda que su función es inhibir la ovulación y espesar el moco cervical evitando así el paso del espermatozoide. La sensibilidad mamaria y dolor abdominal que refieres puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, dolor abdominal, sensibilidad mamaria, vómito, nauseas, entre otros. Esto, no implica ningún riesgo para ti, no quiere decir que el método no este cumpliendo su función y suele mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.