Comence las pastillas anticonceptivas 2 dias despues de terminar mi periodo pero ese mismo dia que comence el tratamiento tome postday. Voy en la pastilla 19, ...(ver más)

En estos momentos si te encuentras protegida por lo que puedes tener relaciones sin preocupación.

Respecto a la fecha que debería llegar la menstruación, cuando se toman pastillas anticonceptivas debe ocurrir en los días de descanso (las últimas 7 pastillas) sin embargo muchas mujeres pueden no presentarlo por el efecto hormonal de las pastillas y es normal; en tu caso al haber consumido una postday al principio del ciclo es un poco mas probable que este mes no presentes la menstruación, debido a la alta carga hormonal a la que has estado sometida en este ciclo que inhibe la ovulación y la proliferación del endometrio; por lo que no queda material que ocasione el sangrado.

El nuevo paquete de pastillas si debe iniciarse el lunes, el día después de haber terminado la última pastilla de descanso; durante esta semana de descanso no hay riesgo de embarazo por lo que también es seguro tener relaciones.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.