buen día,estoy preocupada mi hija tiene 7 años el pediatra le envío un frotis externo vaginal salió positivo Garnerilla Vaginosis ... Lactobacilos, le enviaron ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Quédese tranquila, si ya le dio el metronidazol por el tiempo que le indicó su pediatra, la bacteria gardnerella vaginalis, que produce la vaginosis bacteriana de su hija, ya fue tratada.

Lo que ocurre es que el metronidazol es un antibiótico que puede provocar cambios en la flora vaginal de la niña y hace que crezcan los hongos, por eso le indicó la crema vaginal de clotrimazol, para uso externo.

En lo posible, cuando vaya a aplicarle la crema, lave los genitales externos de la niña con un jabón suave como los de uso del bebé, la seca y le aplica la crema. Cambie su ropa interior después de cada aplicación y lavela con agua caliente.

Espero haberla orientado, ante otras dudas, escribanos a la plataforma.