Por hacer sexo oral se me puede trasmitía algún tipo de bacteria que haga que los huecos de las separaciones de los dientes de enfrente de la parte de abajo hay...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, es posible adquirir bacterias en la práctica sexual oral. Sin embargo la mayoría de las bacterias limitan su acción por la microbiota normal de la boca y las que provocan infección rara vez desarrollan lesiones como las que comentas. Por las lesiones que me comentas parece que se trata de una enfermedad periodontal crónico, que se puede deber a muchas causas, el principal y más frecuentes es la falta de higiene bucal adecuada. También se puede relacionar con falta de uso de hilo dental, carencia de vitamina C, fumar en exceso y el consumo excesivo de carbohidratos.

Existen enjuagues que puedes utilizar para limpiar y desinflamar las encías, algunos de ellos son, Artroben enjuague, Perioxidin, Bexident o Xero Lacer. Estos enjuagues son utilizados para la gingivitis, que es una inflamación crónica de las encías debida a un crecimiento bacteriano. Acude con tu dentista de cabecera para identificar otro tipo de padecimientos, un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.