Pregunta médica

Que comidas puedo comer que no me produzcan gases? Hace semanas siento el recto inflamado y sensible. Como si fui muchas veces al baño, o estuviese conteniendo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo la inquietud que le genera la molestia que presenta, a dicho síntoma se le denomina meteorismo.


Puede consumir: Carnes blancas o de ganado vacuno, así como pescados blancos, zumos de frutas sin azúcares añadidos o gas, huevos pasados por agua o duros, verduras cocidas.


Debe evitar: Habas, alubias, garbanzos, lentejas, frijoles, guisantes, repollo, coliflor, alcachofa, pimiento, pepino, esparrago, harina o azúcares refinadas, bollería, ajo, cebolla, rábanos, chocolate, bebidas gaseosas o alcohol, café, leche entera.


Debe saber que el meteorismo es la sensación de plenitud abdominal que se presenta acompañada de un exceso de gasaes intestinales, y se origina a raíz del proceso de fermentación de alimentos en el colón, por lo tanto, si la molestia continúa presentandose será necesario descartar alteraciones funcionales del intestino por lo que es necesario que acuda a una valoración médica en forma presencial con la finalidad de recibir el tratamiento correspondiente.


Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.