Como 3 bocados de comida y me salen gases por el recto se forman ahi siento en la parte final. Esto es muy grave? hace semanas y tengo muy sensible al sentarme o acostarme

Respondiendo a tú pregunta, no, ya que depende de los alimentos ingeridos puedes presentar gases, ya que la producción de gases se da por el metabolismo de algunas baterías, pero si presentas más gases de lo normal, que se acompañan de dolor en el abdomen que se agrava al cambio de posiciones o a esfuerzos como la tos, te sugiero que acudas con tú médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Si ese no fuera el caso, te dejo una serie de recomendaciones generales para el alivio de los síntomas, pero si no presentas mejoría de los mismos o se agravan acude con un prfesional de la salud, para que te valore.

·        Evita los irritantes como:

o  Café

o  Picante

o  Alcohol

o  Alimentos con alto contenido de grasa

o  Alimentos con alto contenido de azúcar

o  Alimentos ahumados

·        Ingiere abundantes líquidos

·        Ingiere frutas y verduras en tu dieta habitual

·        Ingiere alimentos con alto contenido de fibra como: arroz integral, avena o pan de granos

·        Realiza actividades físicas de forma rutinaria

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.