Pregunta médica

olvide tomar una dosis de fosfomicina de 500mg la estoy tomando cada 8 horas a las 8am, 4pm y 12am pero me quede dormida y no escuche la alarma pasa algo si la ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La indicación es continuar con el tratamiento como te lo han indicado (aunque para la siguiente dosis falten solo 5 horas), con el fin de que sea terminado de la forma en la que fue calculada.

Las bacterias suelen tomar resistencia cuando los tratamientos no se terminan (es decir, no haber tomado los medicamentos los 14 días que fueron indicados), o cuando se usan antibióticos sin prescripción medica. En tu caso particular, el riesgo de que haya resistencia ante el medicamento que ha sido administrado es poco, por lo que puedes estar tranquila.

Es importante que terminando el tratamiento acudas a valoración, con el fin de establecer el tiempo de los estudios para confirmar que la bacteria ha desaparecido. Las medidas de la dieta son adecuadas para evitar síntomas de reflujo asociado a alimentos copiosos, por lo que puedes continuarla aún sin tomar medicamentos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.