Nuestro médico responde

La otra forma de prevenir las crisis de gota es con el uso de medicamentos, sin embargo, aun con un tratamiento farmacológico, si no se mantiene una adecuada dieta, estos no van a funcionar, por lo cual es fundamental mantener una adecuada alimentación.


A la elevación del ácido úrico se le denomina hiperuricemia, y depende de que tal elevada este, se considerar un manejo dietario, farmacológico o combinado, para evitar la aparición de gota o cálculos renales.


Cuando se tiene elevado el ácido úrico lo primero es mejorar lo hábitos dietarios (es fundamental) y para esto se debe evitar el consumo de alimentos bajos en purinas, en otras palabras, hay que evitar el consumo de:


·        Todas las carnes rojas.

·        Levaduras y extractos de levadura (como cerveza o bebidas alcohólicas).

·        Espárragos, espinaca, frijoles, guisantes, lentejas, avena, coliflor y hongos.


Si aun con estos cambios, los niveles de ácido úrico no bajan, o son de entrada muy altos, se considerar el inicio de medicamentos por un periodo mínimo de 3 meses, el medicamento se podrá elegir en función de cuan elevados están los niveles del ácido úrico o de otras enfermedades que se tengan.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.