Latidos en la cabeza al acostarme son fuerte

Información adicional
No

Ese tipo de sensación es característica de la cefalea tensional.

Sólo para completar información y poder ayudarte a que los episodios disminuyan, te pido que prestes atención a los siguientes datos y de ser posible tomes nota, has notado que el dolor se presenta cuando:

  • Consumes algún alimento en específico como chocolate, refresco, café, etc.
  • Realizas alguna actividad; que te sientes y te levantes muy rápido, movimientos bruscos de cabeza, ejercicio de alto impacto.
  • Estás por presentar una prueba en la escuela o en el trabajo.
  • Tras presenciar un evento estresante como una discusión.
  • Después de estar mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora o de la televisión.
  • Cuando mantienes tu mirada fija como al leer mientras estas en un auto en movimiento.
  • Intentas enfocar tu vista pero te cuesta trabajo ver claramente.
  • Después de tomar algún medicamentos, incluso los analgésicos pueden ocasionar este tipo de dolor.
  • Permaneces mucho tiempo en una misma posición incómoda.
  • Despiertas o después de estar acostado (almohada o colchón muy duros).

Esta información nos puede ayudar a asociar tu dolor con alguna de estas actividades y así poder evitarlas o modificarlas.

De cualquier forma aquí te escribo algunas opciones terapéuticas que no son farmacológicas:

  • Técnicas de relajación, sentarte en un lugar cómodo y tranquilo donde puedas visualizar experiencias agradables.
  • Mejorar tu postura, sentarte derecho con los muslos juntos y paralelos al piso.
  • Cambiar la almohada y el colchón de ser posible.
  • El uso de aceites de yerbabuena, menta o lavanda.
  • Evitar el tabaco así como bebidas alcohólicas.
  • Evitar el uso de audífonos con volumen demasiado alto.
  • Emplear fisioterapia, como masajes, ultrasonido, uso de compresas calientes o colocar hielo no directamente.
  • Uso de acupuntura.

Espero haberte ayudado.