¿Puede mi pareja ponerse la T de cobre para planificar sin sufrir algún problema de salud?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 21 años

Existen múltiples métodos de planificación como los anticonceptivos orales, el dispositivo intrauterino, métodos inyectables, implantes subdérmicos y parches intradérmicos. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, también depende del tiempo que se desee planificar, por ejemplo los implantes subdérmicos tienen un duración de 3 a 5 años, mientras que los anticonceptivos orales se pueden suspender en cualquier momento. La T de cobre como dispositivo intrauterino, que puede durar hasta 12 años, previene el embarazo al impedir que el esperma llegue al óvulo. También puede ser colocada como anticoncepción de emergencia para prevenir el embarazo hasta 5 días después de una relación sexual sin protección. Se deberá consultar al médico para evaluar las características y así poder decidir cuál método es el mejor.