el potasio en 7.0 se considera elevado? si es así como se puede mantener normal

Preguntado por Mujer de 25 años

Este valor de potasio es muy elevado e incluso puede ser fatal.

Es necesario que se confirme si corresponde al nivel en sangre y si hay manifestaciones en el electrocardiograma ya que el riesgo es que haya una alteración eléctrica del corazón y arritmia.

En caso de confirmarse este valor se debe determinar la causa que puede ser por mal funcionamiento de los riñones o por medicamentos, para tratarlo se pueden administrar medicamentos que atrapan el potasio o lo introducen en las células o realizar diálisis, es necesario llevar una dieta baja en potasio evitando frutas como los higos, banano, kiwi y fresa, frutos secos, granos y verificar la suspensión de medicamentos asociados.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.