Es posible volverme a contagiar de H pylori si mi esposo uso un cepillo de dientes que yo use cuando estaba enferma y olvide tirar y después me beso en repetida...(ver más)

Información adicional
Estoy en proceso de sanacion de una úlcera

Las maneras más frecuentes para contagiarse de esta bacteria es a través de la saliva, vómitos, heces contaminadas. Si su esposo no se ha realizado la prueba para determinar la existencia de H. pylori o la ha hecho y es positivo, hay posibilidad que pueda llegar a transmitirlo a través de la saliva hacia usted, sin embargo los mecanismos para esto no han sido esclarecidos que de esta forma pueda ser transmitido.

Sin embargo hay que determinar que no todas las bacterias H. pylori han resultado ser perjudiciales y por ello hay dudas en cuanto a tratarlas o no si no dan molestias y están presentes.

Por ello es mejor que continúe sus hábitos con el fin de prevenir úlceras en días posteriores, así como gastritis, entre algunas de éstas son:

  • Elija una dieta saludable, rica en frutas, especialmente las que contengan vitaminas A y C, vegetales y granos integrales. Si no come alimentos ricos en vitaminas, es posible que a su cuerpo le resulte difícil sanar la úlcera.
  • Considere consumir alimentos que contengan probióticos. Estos incluyen el yogur, el queso maduro, el miso y el chucrut.
  • Considere eliminar el consumo de leche.
  • Considere cambiar los analgésicos si es que usa regularmente y poder optar por el paracetamol.
  • Controle el estrés. Puede aprender a sobrellevar el estrés con actividades como realizar ejercicio, pasar tiempo con amigos o escribir un diario.
  • No fume.
  • Reduzca o evite el consumo de alcohol.
  • Intente dormir lo suficiente. El dormir puede ayudar a tu sistema inmunitario y, por lo tanto, contrarrestar el estrés. Además, evita comer poco antes de acostarte.

Así como para prevenir la transmisión y contagio de H. pylori también es útil lavarse las manos antes y después de comer, antes y después de ir al baño, así como consumir alimentos como vegetales y frutas cocidos o desinfectados.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.