Pregunta médica

Porque se produce dolor en el vientre 3 dias despues del dia de ovulacion...Eso quiere decir que hay embarazo?

Información adicional
Buenas Tardes Mi pregunta es que porque se produce dolor en el vientre 3 dias despues de la ovulacion .Eso significa que existe embarazo...Lo que pasa esque My Novia y yo mantuvimo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Basada en la información del ciclo menstrual de su novia, si estaba en días fértiles cuando mantuvieron relaciones sexuales por la proximidad a la fecha estimada de ovulación. El dolor pelvico puede deberse propiamente a la ovulación, o las relaciones sexuales recientes, no es secundario a embarazo, pues no da síntomas tan prontamente.

Si existe riesgo de embarazo por estar en días fértiles, relaciones sin protección, y como usted bien dice no se puede asegurar que en una de las veces o en todas no haya entrado algo de semen a vagina y así a útero.

Inicialmente sugiero que si aun están dentro de los primeros 5 días posterior al riesgo, consideren el uso de la píldora del día después (más útil dentro de los primeros 3 días e ideal en el primer día).

De lo contrario estén atentos a la fecha en la que debería llegar la menstruación y en caso de retraso, descartar embarazo.

Finalmente, recuerden el uso de condón en todas las relaciones sexuales y uso de otro método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.