Hola quiesiera saber si puedo cambiar de inyecciones a pastillas aunque tenga 4 meses sin que me venga la menstruación. Gracias!

Si durante todo este tiempo no has tomado tus pastillas de manera correcta y no se ha presentado tu menstruación, posiblemente se trata de un efecto adverso de las mismas, sin embargo, si crees que has tenido falla en su uso, como olvidos mayores a 12 horas, lo ideal es que antes de cambiar de método te realices un prueba de embarazo para descartar este estado.

Ahora bien, lo ideal es que un médico te asesore en cuál es el medicamento anticonceptivo más adecuado para ti, pero por ejemplo, las inyecciones mensuales tienen contenido similar a las pastillas anticonceptivas orales, por lo que posiblemente eres candidata para ambas. En caso que decidas realizar este cambio, debes utilizar preservativo durante los primeros 7 días del nuevo método y tener en cuenta que existen algunas inyecciones que son de uso mensual y otras trimestral, hecho que debes conocer para su continua aplicación.

Te recuerdo que es importante acudir de manera periódica a tu médico para que realice la citología y que solo el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual es útil siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.