hola, tenia una duda es normal que no me venga la menstruacion usando inyeccion anticonceptiva lo que me preocupa es que tengo 4 meses de estarla usando y esta...(ver más)

No, probablemente no estás embarazada si has aplicado la inyección anticonceptiva en el tiempo indicado y la ausencia de tu menstruación se debe posiblemente a un efecto adverso del medicamento.

Las inyecciones anticonceptivas previenen el embarazo en 94% de los casos, es decir, es muy poco probable que se desarrolle el mismo, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina. Sin embargo, como todos los medicamentos, estas pueden tener efectos indeseables, entre estos se encuentran:

  • Ausencia de menstruación.
  • Cambio en el patrón menstrual.
  • Cambio de peso (aumento o disminución).
  • Ciclo menstrual doloroso.
  • Náuseas y vómitos.
  • Vaginitis.
  • Acné.
  • Dolor en los senos.

No todas las personas presentan algún efecto adverso, pero como te mencioné, si te has aplicado el medicamento de manera rigurosa el día indicado, es más probable que sea un efecto adverso que un embarazo.

Te recomiendo:

  • Seguir aplicando el medicamento como debes. Algunas inyecciones se deben aplicar cada 30 días y otras cada 3 meses.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. En tu caso, no para evitar el embarazo, sino para protegerte de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.