tengo la duda, fui a mi primera visita ginecólogica y puesto que he tenido contacto de roce sexual sin penetración y me vi cierto tipo de granos en la vulva. ...(ver más)

Lo más probable es que le tomó muestra para estudio de frotis vaginal (también denominado estudio de preparación vaginal en fresco). Este estudio se realiza cuando existe sospecha de infección vaginal y permite diagnosticar infecciones vaginales causadas por hongos como Candida sp. o bacterias como Gardnerella vaginalis o Trichomona vaginalis.

Es recomendable que le de seguimiento al resultado de este estudio.

Espero haberla orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.