¿Qué puedo hacer para quitar las placas vocales?

Preguntado por Mujer de 21 años

Es recomendable realizar enjuagues bucales o colutorios con una mezcla de agua purificada y una pizca de bicarbonato o bien con productos antisepticos de venta libre.

Las placas blanquecinas que aparecen dentro de la boca y en la base de las encías se denominan aftas o úlceras bucales, a pesar de no ser contagiosas y limitarse en cuestión de días suelen ser molestas al dificultar la deglución.

Si a pesar de los cuidados indicados las lesiones persisten o se localizan en las amígdalas, producen dolor o dificultad para tragar, o si se presenta fiebre por favor acuda a valoración médica en forma presencial para descartar una infección bacteriana.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a escribirnos.Gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.