hola doctor tengo 18 años y tengos los pechos re separados comp 4 dedos de separacion y caidos q puedo hacer?

Comprendo tu preocupación, debes saber que existen diferentes tipos de senos de acuerdo a su morfología, los hay redondos, asímétricos (es decir uno es discretamente más grande que el otro), con forma de campana, de lágrima, senos tubulares, etc.

Debes comprender que ningún organismo es igual, e incluso la forma de los pezones es distinta en cada mujer, entiendo que quizá la forma que tienen no te hacen sentir cómoda o no te agrade del todo, sin embargo existen alternativas que pueden ayudarte a solucionar la problemática.

  • Puedes realizar ejercicios de foratalecimiento del pecho. Uno de ellos es la presión de las palmas en forma continua.
  • Puedes solicitar apoyo psicológico, ya que mediante esta intervención aprenderás valiosas técnicas que te permitirán autoconocerte y reforzar tu autoestima.
  • Si en el transcurso de un mediano plazo no vislumbras cambios favorables puedes consultar con un especialista en medicina estética certificado, existen técnicas que pueden auyudarte a solucionar este problema.

Ante todo debes recordar la importancia de que te realices periódicamente una autoexploración de la mama con la finalidad de identificar cambios en ellas como bultos, hundimientos, piel de naranja o salida de secreciones, si este es el caso entonces deberás recibir atención médica en forma inmediata.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.