Una consulta, tuve mi periodo y como al cuarto día dejo de bajarme y al sexto día tuve relaciones con mi marido y recién al 8vo dia tengo que ponerme mi inyecta...(ver más)

Información adicional
no

Buen día, el método anticonceptivo de inyección mensual requiere que sea usado de forma puntual para que se asegure la eficacia del método, es decir que lo debes aplicar exactamente cada 4 semanas, que por lo general se fija un mismo día al mes para su aplicación, para que se asegure que el medicamento actúe protegiéndote de que se dé un embarazo,

Con el uso común la referencia bibliográfica reporta que únicamente se presentan 4 embarazos por cada 100 mujeres que usan este método, pero cuando se aplica tiempo, así que te recomendamos que asistas a consulta médica, ya que como no haz sido constante con la aplicación del método y tienes vida sexual activa deben valorarte, y en esta consulta evaluaran si existe el requerimiento de tomar estudio para descartar un embarazo previo a que te apliques nuevamente la inyección.