El día de hoy note que tenía unos pocos granos esparcidos abajo de los glúteos, yo los identificó como espinillas. Pero nunca me había ocurrido tener espinillas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

En toda la expresión corporal cubierta por piel se puede padecer este tipo elesiones, desde luego predominan más en la región facial lo en el dorso, esto es debido a la mayor proporción de glandulas sebaceas en nuestras ubicaciones.

La espinilla o comedon abierto que la lesión que aparece más comúnmente cuando el poro de salida de el sebo en la piel se tapa y se consolida una acumulación de grasa al interior del poro, dependiendo de la severidad de estas lesiones puede requerir tratamientos de origen estético en el que se desaloja la espinilla para mantener abierto el puro o medidas cosmeticas como la utilización de jabón con pH neutro lavado dos veces al día.

Ahora ahora te recomiendo la utilización de estas medidas y si persiste la molestia acudir a valoración médica por el servicio de dermatología.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.