tengo un dolor en la parte izquierda abajo de las costillas que hace que me duela hasta sentarme , es un. dolor que solo se me da en la parte izquierda rara vez...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Por el tipo de dolor que refieres es necesario que el día de mañana consultes con tu médico de confianza ya que las dos causas más posibles son:

  1. Cálculos en la vesícula(la cual se localiza debajo de la costilla izquierda)
  2. Reflujo gastroesofágico o gastritis

En cualquiera de los dos casos es necesario examinarte y tomar exámenes. Ya que estas enfermedades se tratan de forma distinta.

Por ahora te sugiero manejar una dieta baja en grasas, baja en condimentos y sin picante. Evita los alimentos procesados y aumenta el consumo de agua, frutas y verduras.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.