mi bebé lleva varios días en los que por momentos se le ve un testículo inflamado casi al doble del otro. no presenta dolor y solo es por momentos que puede ser?

El cuadro es compatible con un hidrocele comunicante, quiere decir que no hay adecuado cierre de compartimentos que separan el abdomen del testículo, llenándose el testículo de agua y haciéndolo ver de mayor volumen, patología típicamente indolora y que autoresuelve espontáneamente. Esta comunicación funciona en ambas direcciones y por eso desaparece y reaparece hasta que eventualmente la comunicación cierre y deje de suceder.

Sugiero acuda a su pediatra para revisión física y confirmación del cuadro. Si no autoresuelve (lo más frecuente) la cirugía puede ser necesaria.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.