Si a una persona le diagnostican Meningitis, ¿cuánto tiempo antes del diagnóstico se pudo contagiar?

Preguntado por Hombre de 35 años

La Meningitis es una infección localizada en las meninges que son la estructura que recubre el cerebro. Las causas son:
- Infecciones de origen vírico (producidas por virus) que son las más habituales y benignas.
- De origen fúngico (hongos) que son poco frecuentes y difíciles de tratar.
- De origen bacteriano, que son las más graves y se transmiten por gotículas de las secreciones respiratorias o de la garganta y se ven facilitadas por el contacto estrecho y prolongado, siendo el período de incubación hasta 10 días ante la fuente de contagio.