¿podría ocurrir un sangrado por deprivación hormonal por uso de anticonceptivos durante el embarazo? es decir, que la persona no detecte que está embarazada pue...(ver más)

Información adicional
Es que ya pasaron 5 meses y medio de la relacion y siempre presente en fecha el sangrado por deprivacion (temia que fallaran las pasti por tomar amoxicilina), lo que me asusta es q...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila, ya que no es posible que presentes un sangrado menstrual normal durante 5 meses y estar embarazada, esto no puede suceder, los síntomas que presentas a nivel abdominal pueden ser producto de intolerancia a algún alimento, dieta inadecuada, aumento de peso, retención de líquidos ocasionada por tus anticonceptivas o ser subjetivo por tu estrés.

Debes saber que no es posible que coexistan el embarazo y el sangrado cíclico normal, ya que durante la gestación se producen una serie de cambios que impiden que el tejido que normalmente se descama durante este evento (parte del endometrio), se pierda, ya que pasa a formar parte de la nueva placenta que dará sostén al feto en formación, además de esto, ya no existe un cambio cíclico de las hormonas (que desencadena la menstruación), sino se mantiene un patrón especial y constante en ascenso durante este periodo.

Si bien es cierto, que la amoxicilina puede disminuir un poco la efectividad de tu anticonceptivo, no te desprotege totalmente, y no es definitivo que por esta interacción presentes un embarazo.

Con respecto a tus síntomas abdominales, te recomiendo realizar cambios en tu dieta como: consumir abundante fibra y líquidos, evitar alimentos que puedan irritar tu colon como frituras, azúcares refinados, gaseosas, vegetales como el coliflor, coles de bruselas, espárragos, entre otros, además de disminuir tu estrés, ¡no estás embarazada!.

Te recomiendo seguir consumiendo como debes tus anticonceptivas, de la manera exacta como las recetó el médico, así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.