Hola, ¿Que recomendaciones puedo tener en cuenta para estar en embarazo mas rápido?

Son varias las recomendaciones que puedes tomar:

  • Tener relaciones sexuales sin protección durante tus días fértiles, que son, en mujeres con ciclo menstrual regular, aproximadamente a mitad del ciclo.
  • Tener hábitos de vida sana, como por ejemplo: mantener una alimentación saludable, hacer ejercicio de manera regular, tener un peso adecuado para tu estatura.
  • Evitar vicios como fumar cigarrillo (tu pareja también debe cumplir esto).

Debes saber que una pareja sana que tengas relaciones sexuales sin protección, puede tardar de unos meses a 1 año a que se produzca la gestación, sin esto considerarse patológico; sin embargo, no estaría de más, que acudas a una consulta preconcepcional para asegurar que te encuentras totalmente sana, esto especialmente si tienes periodos menstruales irregulares (se considera regular, las menstruaciones que se presentan cada 21 a 35 días, con duración de 2 a 7 días).

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.