Pregunta médica

Puedo quedar embarazada si yo estaba ovulando, yo no tenía ropa puesta, pero mi pareja traía boxer, este estaba mojado por líquido presiminal y hubo un rose? De...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility497 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

NO, en dicha situación el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, por no decir que imposible y NO era necesario usar la pastilla de emergencia, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • En el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, PERO esto ocurre SOLO cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección. 
  • Los espermatozoides una vez que son eyaculados o arrastrados por el líquido preseminal, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario pierden sus funciones en segundos y mueren en pocos minutos.
  • No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del óvulo.  
  • Por lo anterior, entenderás que los roces NO representan un riesgo y no tienes nada de qué preocupar.
  • Entre los principales efectos secundarios de la pastilla encontramos: adelanto o retraso menstrual, manchado intermenstrual, dolor en mamas, irregularidades en el siguiente ciclo, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo, su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. 

Puedes olvidar por el tema de un embarazo, nunca estuviste en riesgo. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.