Pregunta médica

como puedo combatir el hongo en las uñas de los pie??? he tratado con diferentes tratamientos y no he encontrado el efectivo para contrarrestar esta afección!!!!!

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 32 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente se requiere de maneo con antimicóticos sistémicos (vía oral) que requieren de prescripción médica, por lo que será necesario que acudas a valoración. Previo a iniciar el tratamiento, es importante revisar la función del hígado y riñones, ya que se trata de un tratamiento extenso (6 meses aproximadamente) y se debe corroborar que la persona se encuentra en condiciones para que el tratamiento no sea contraproducente; con base en estos datos se calculan dosis y posología para cada caso particular.

Puedes llevar medidas generales para el control del cuadro: el uso de zapato abierto en medida de lo posible, evitar albercas y regaderas, mantener el pie lo más seco posible, usar desodorantes libres de aromatizantes y colorantes, el uso de jabón neutro para el aseo de los pies, y evitar compartir toallas y calzado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.