Hola tengo 21 años, y ayer use por primera vez patector color rosa, y hoy presente sangrado, muy leve(es normal??) la cuestión es que no estaba en mis días, soy...(ver más)

Este manchado que mencionas es normal, y puede deberse al uso de la inyección. Este tipo de medicamentos puede llegar a ocasionar retrasos o adelantos en tu menstruación, sangrados intermenstruales, así como modificar la duración y la cantidad del sangrado; sin que ello tenga relación directa con el efecto de los medicamentos.

De igual manera, es importante corroborar que no te encuentres embarazada debido al retraso menstrual que mencionas; por lo que resulta imprescindible realizar una prueba de embarazo en sangre, y con el resultado acudir a valoración. En este momento, y dado que no estabas con sangrado activo, es importante analizar tu caso, con el fin de saber si resulta efectiva como método de planificación familiar.

Al mismo tiempo, es importante que este medicamento siempre sea usado asesorado con un médico, y aplicarla en las fechas establecidas HAYA O NO SANGRADO MENSTRUAL, con el fin de conservar la efectividad.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvide calificarnos.