he empezado poco a poco a no escuchar la gente q pasaba por la calle, escucharlo distorsionado, me ha salido un pitido muy intenso y he empezado a ver borroso y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Has presentado un caso de baja súbita de presión arterial, que en una persona joven es casi siempre benigna, ya que al parecer este ha sido el único episodio presentado. Si se acompañó de pérdida momentánea del conocimiento, se conoce como lipotimia. Puede tener como causas más comunes las siguientes:

-Un período de ayuno prolongado, que provoca una baja en el azúcar de la sangre con hipotensión arterial concomitante.

-Un golpe de calor, en un organismo que no ha ingerido la suficiente cantidad de líquidos y se encuentra deshidratado.

-Un ejercicio físico extenuante y desacostumbrado.

-Ponerse en forma brusca de pie, puede provocar la llamada hipotensión postural.

-Un estado de ansiedad emocional puede provocar una baja tensional.

Cuando un episodio de estos se presenta, lo ideal es consumir una infusión de canela o jengibre, que ayudan a normalizar la presión arterial.

Si estas acalorada, deshidratada o haciendo ejercicio, debes suspenderlo, reposa en un lugar fresco y tomar una bebida hidratante fría.

Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos a la espera para resolver nuevas dudas si nos necesitas.