que sucede si tomo cetirizina 10mg antes de las 12 horas ? se que no es debido pero que puede ocurrir?

Lo principal que puede ocurrir es que de somnolencia o dolor de cabeza, ya que sus efectos tiene una duración de hasta 24 horas con una vida media de 12 horas, por lo cual, al tomar una dosis antes de las doce horas, se podrá acumular más medicamento en la sangre y causar aumento de estos efectos secundarios.

La cetirizina es un antihistamínico de segunda generación, antagonista de los receptores H1 que se encuentran principalmente en las células gastrointestinales, vasos sanguíneos y tracto respiratorio, y es usado para el manejo de alergias principalmente.

Se aconseja seguir las instrucciones médicas en cuanto a prescripción del medicamento, para evitar cualquier efecto secundario indeseable.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.