Tengo muchas manchas del acné porque solía exprimirlas todas (pero ya no) , Entonces ahora tengo esas manchas, puntos negros y cuando me salen espinillas se me ...(ver más)

Lo ideal, es que asistas a una cita médica presencial con un médico, idealmente dermatólogo, para determinar que tipo de tratamiento es el indicado para tu caso particular, tipo de piel, y severidad de acné, pero puedes seguir algunas recomendaciones generales en cuanto asistes a esa cita.

Las secuelas del acné, (manchas y cicatrices), es mejor tratarlas después de que las lesiones de acné sean controladas, ya que si siguen apareciendo lesiones acnéicas es probable que continúes manchándote a pesar de estarte tratando.

No es recomendable utilizar ningún producto "casero" o "natural" en la piel, ya que, todos tienen el potencial de empeorar tu acné, o causar complicaciones como irritación, reacciones alérgicas, quemaduras, etc.

Te recomiendo mientras solicitas una cita médica seguir algunas recomendaciones, como:

  • No lastimar ni molestarse las lesiones,
  • Tomar abundante agua (minimo 2 litros al dia),
  • Seguir una dieta sana (baja en lácteos, azocares refinados, gluten),
  • Utilizar un limpiador seborregulador en la mañana y en la noche, para controlar la grasa y disminuir la aparición de las lesiones,
  • Utilizar un protector solar en gel cada 3 horas, para evitar que las lesiones se manchen,
  • No utilizar productos o sustancias grasosas o oleosas en el rostro,
  • Puedes utilizar un retinoide o peroxido de benzoilo tópicos en la noche, para controlar el acné y disminuir la inflamación.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.