que ocurre cuando da hormigueo el la pierna izquierda

Las parestesias (hormigueos) en alguno de los miembros inferiores puede estar causada por una insuficiencia venosa crónica, con o sin varices, en estos casos por daño en las válvulas de las venas, la sangre se reposa en los miembros inferiores, causando estos síntomas.

También pueden ser causados por problemas metabólicos como la diabetes mellitus, elevación de las grasas de la sangre como el colesterol y los trigliceridos.

Pueden presentarse por sedentarismo, cuando se permanece mucho tiempo de pie o sentada, sobrepeso u obesidad.

Por las noches cuando llegue a su casa, si no es hipertensa, eleve las piernas por encima del nivel del corazón durante 10 minutos, ésto mejorará el regreso de la sangre.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.