buenas tardes tengo 27 semanas de embarazo y tengo infección urinaria me resetaron antibiótico cefracilina de un gramo llevo tres días de acabar el tratamie...(ver más)

No, no debes tomar alcohol.

El consumo de alcohol está contraindicado en primer lugar porque estas embarazada, es decir, el alcohol puede alterar el curso normal de tu embarazo.

Por otra parte, no se recomienda consumir alcohol mientras se está en tratamiento antibiótico o cuando éste recién se termina, ya que puede alterar su efecto y disminuir su acción terapéutica.

Recuerda mantener tus controles prenatales adecuadamente, acudir a todas tus consultas y ante cualquier signo de alarma, como pérdida de liquido o sangra s través de genitales, dolor tipo contracciones, o fiebre, acudir de inmediato a urgencias.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos