Buenas tardes mi hija de un año a sufridos tres infecciones urinarias casi seguidas le doy antibiotico pero le pasa por dos meses y le vuelve a dar a que se debe esto

La principal causa de las infecciones urinarias en niños, es por la contaminación con las heces fecales, debido al uso del pañal o a dejarlos mucho tiempo en contacto con la materia fecal lo que provoca que las bacterias puedan subir por la uretra y causar infección.

Otra causa es por anomalías anatómicas en las vías urinarias que provoquen una obstrucción a la salida de la orina o que la orina se devuelva. (reflujo vesicoureteral).

Te recomiendo además tener presente estas medidas preventivas:

* Ofrecerle líquidos principalmente agua.

* Consumir arándanos rojos o su jugo

* Limpiarle siempre de la vagina hacia atrás NUNCA hacia adelante ( incluso después de haber orinado)

* Asistir a los controles médicos para la realización de exámenes complementarios

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!