Tengo una temperatura de 38.5 en la boca y de bajo del brazo en 37 a q se debe esto y siento la cabeza caliente

Información adicional
Diabetico hipertenso

Tienes fiebre.

La diferencia en el valor de temperatura obtenido radica en dos aspectos:

1. Técnica de toma: Cuando se coloca el termómetro a nivel axilar, éste debe dejarse por lo menos 5 minutos colocado para tener un resultado fidedigno.

2. Variación normal de un área respecto a otra: la temperatura oral siempre es más certera que la axilar, y su resultado se acerca más al valor real de temperatura; de allí que cuando se hace una toma a nivel axilar, debe sumarse 0.5°c al valor obtenido para tener un resultado correcto.

Todo valor mayor o igual a 38°c es fiebre, y debe descenderse con antipiréticos de uso común como el acetaminofen, o con medios físicos (baño de agua templada por 15 minutos).

Si en 48 horas persistes febril, debes acudir a valoración médica para precisar la causa del cuadro, que en su mayoría, son de tipo infeccioso.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos