Diversas manchas moradas o rojas de formas circulares u ovaladas y con bordes escamosos, como despellejándose en mi cuello, abdomen y espalda. ¿Que son?

Información adicional
Aparecieron cuando yo estaba recuperándome de un tratamiento de influenza, pensé que podían ser hongos, pero es una erupción más bien oscuras y pequeñas. Tengo al rededor de unas 15 en todo el cuerpo.

Respondiendo a tú pregunta, puede deberse a varias a varios tipos de enfermedades, ya que hay enfermedades infecciosas causadas por diferentes microorganismos como: virus, bacterias, hongos o parásitos, además de enfermedades autoinmunes o alérgicas, por lo que te recomiendo que acudas con un profesional de la salud para que te explore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas.

Mientras tanto:

·        Evita el rascado

·        Evita la manipulación de las lesiones con las manos contaminadas

·        Evita la aplicación de pomadas o ungüentos

·        Evita la aplicación de remedios caseros

·        Realiza lavado con agua y jabón neutro

·        Aplica una compresa fría si notas inflamación de las lesiones

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.