Cual es la causa de los dedos en palillo de tambor?

La acropaquia o dedos en palillo de tambor puede ser originada por distintas causas, dentro de las cuales se incluye:

  1. Causas respiratorias: Bronquiectasia, absceso pulmonar, fibrosis quistica, cáncer de pulmón, tuberculosis complicada
  2. Causas cardiovasculares: como la endocarditis infecciosas y la cardiopatia congénita cianótica
  3. Causas gastrointestinales: Cirrosis, colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn.
  4. Enfermedad de Graves-Basedow
  5. Osteoartropatía hipertrófica, mejor conocida como síndrome de Pierre-Marie-Bamberger

Estos se producen por efecto del crecimiento del tejido conectivo entre la falange distal y la matriz de la uña, como consecuencia de una patologia de base, por lo cual su tratamiento se basa en el manejo de la condición que lo genera. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud