Pregunta médica

G Hola estoy muy asustada pues hace 2 meses tuve una relación sexual de riesgo y he presentado varios si no es que Todos los síntomas, actualmente a los 60 días...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

NO. Las pruebas de cuarta generación son los estudios más efectivos para el diagnóstico de VIH, y la probabilidad de seroconvertir en una nueva prueba es prácticamente nula (0.001% de los casos); por lo que puedes estar tranquila.

Independientemente del contacto que hayas tenido, las pruebas de cuarta generación dan resultados concluyentes a los 45 días de la exposición de riesgo; por lo que en tu caso particular ya no hay necesidad de repetir pruebas por la relación que comentas.

Los síntomas que nos comentas se pueden deber a cualquier otro tipo de infección que requiera de manejo con antibióticos, por lo que resulta necesario que acudas a valoración.

El protocolo menciona que se debe realizar al menos una prueba de detección al año como medida preventiva, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.