Me ha salido una pequeña mancha plana incolora al lado de la nariz y me está empezando a salir algo simétrico al otro lado. ¿Puede ser tumoral?

En caso de que observes que la manchas crecen rápidamente, si adquieren diferentes colores, si comienza a sangrar, si te pica, si notas que adquiere relieve (es decir que deja de ser plana y se eleva sobre la superficie de la piel). Debes consultar de forma prioritaria ya que éstos sin signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, es decir, es necesario observar detalladamente la lesión, razón por la que te sugiero consultar.

Algunas causas pueden ser:

  • Cuadros infecciosos de la piel
  • Cuadros inflamatorios de la piel
  • reacción a medicamentos
  • Alergias
  • Cancer de piel
  • Secundaria al sol

Cómo medidas generales te recomiendo evitar molestar la lesión y mantener la piel hidratada con crema humectante suave así cómo pasar protector solar y evitar la exposición directa al sol.

Pero cómo previamente te indiqué, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.