¿Es normal si a mi hija de 12 años que le están empezando a salir sus senos, que sólo le esté creciendo el del lado derecho y el otro sea completamente plano?

Preguntado por Hombre de 35 años

La asimetría mamaria está presente en todas las mujeres en las cuales existe un crecimiento más pronunciado en una de las glándulas, esto puede ser causado por: Grado de desarrollo, factores hormonales, porcentaje de tejido glandular, sin embargo esto se corrige, en un buen porcentaje, al final de la pubertad. Cuando ya la asimetría es muy marcada puede ser por problemas en el pectoral por defectos genéticos. Es importante que se consulte al médico para realizar un examen presencial.