Es normal que me sigan creciendo los senos?

Información adicional
Tengo 17 años, mi primera regla fue a los 13 años, pero nunca he sido regular, mi menstruacion llega cada 2 0 3 meses, es raro que me llegue seguido, el caso... hace unos dias note...(ver más)

Sí puede ser normal que sus senos sigan creciendo.

Los senos pueden aumentar de tamaño hasta en la vejez, pues hay factores que intervienen como por ejemplo:

  • Aumentar de peso: al aumentar la grasa corporal también se aumenta la grasa que hay en las mamas.
  • Estados hormonales: el embarazo produce aumento del tamaño de los senos al producir aumento del número de glándulas mamarias.
  • Edad: durante la vejez los senos tienden a verse más grandes.

Las cosas que sí no son normales, y por las cuales debes consultar al médico de manera urgente, son: que los senos tengan cambio de coloración (rojo, morado), que la piel se vuelva como la de una cáscara de naranja, que aparezcan tumultos o irregularidades, que se palpen masas o bolas, que se pongan calientes y/o que salga secreción por el pezón sin estar en embarazo. Además, te recomiendo cada mes hacerte un autoexamen de tus senos.

Por otra parte, no es normal que tu regla sea tan irregular; es importante que consultes a un médico general o si te es posible a un ginecólogo, para que te examine y determine la causa de esto. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.