Llevo casi 4 años y medio que no uso ningún método anticonceptivo pq mi marido y yo deseamos tener un hijo,hemos tenido relaciones sexuales en mis dias fertiles...(ver más)

Información adicional
En el año 2014 me tomaron la última ecografia transvaginal para mirar si los quistes que tenia en los ovarios aú estaban o ya no. Y gracias a DIOS mis ovarios salieron limpios..

Estás presentando un posible caso de infertilidad femenina, hay múltiples causas, te voy a mencionar las mas comunes:

·        Si hay problemas con la ovulación: por insuficiencia ovárica primaria, síndrome de ovario poliquístico o un quiste de ovario solitario, endometriosis

·        Cuando hay problemas en el útero: malformaciones congénitas (anormalidades en el útero de nacimiento), infecciones, miomatosis uterina, polipos, tuberculosis pélvica, daño en el cuello del útero de nacimiento o por factores tumorales o infecciosos

·        Cuando hay una obstrucción de las trompas como en el caso de la endometriosis, por cirugías previas.

·        Otras causas como obesidad (peso excesivo), bajo peso, hipotiroidismo, exceso de ejercicio físico, el alcoholismo y cigarrillo en exceso daña los óvulos

El proceso para buscar las causas de infertilidad puede ser largo y amerita muchos examenes, tu esposo tambien tiene que hacerse prueba que descarten una infertilidad masculina.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a la plataforma.